Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los docentes en Boyacá seguirán marchando este lunes

Sindimaestros Boyacá dice que al cese de actividades de los docentes en ésta sección del país ya se ha sumado la mayoría, la Secretaría de Educación de Boyacá dice que en realidad son muy pocos los que está protestando.

En muchas ciudades y municipios de Boyacá, se han registrado marchas, plantones y manifestaciones. Incluso en muchos lugares, el día del Idioma fue un escenario para que docentes y estudiantes expresaran su inconformismo frente al gobierno. Mediante un comunicado Fecode confirmó que continúan en paro y que el lunes 27 de abril se realizará una marcha que contará con delegados de otras regiones del país, con quienes esperan llegar hasta el Ministerio de Educación.

El jueves la Contraloría General de la República envió una advertencia a las entidades encargadas de desembolsar los salarios de los trabajadores estatales, para que no se paguen a los maestros los días que estén en paro.

El contralor General de la República, Edgardo Maya, aseguró que la directiva anunciada por el organismo de control es inmodificable y que debe aplicarse a todos los trabajadores de sector público que no presenten en servicio.

Este lunes habrá una gran marcha en la capital boyacense.