Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dueños de la U. San Martín no le cumplieron a la Ministra de Educación y a estudiantes

La reunión programada para este martes en el Ministerio de Educación y a la cual estaban convocados los miembros del pleno directivo de la Universidad San Martin no pudo ser llevada a cabo ya que los representantes legales de esta institución no se presentaron.

La ministra Gina Parody dijo "este incumplimiento demuestra una vez más la falta de voluntad de los propietarios de la Universidad San Martín, y nos obliga a trabajar de manera intensa, para un proyecto de ley que de más elementos al Ministerio, para su labor de inspección y vigilancia"

A la reunión programada por el Ministerio y a la cual se esperaban a los miembros de la Familia Alvear, llegaron representantes de estudiantes, de profesores, padres de familia, presidentes de la Comisiones sextas de senado y cámara de representantes.

Ministra Parody dice que la San Martín tiene recursos

Horas antes, en la sesión de la Comisión Sexta del Senado de la República que se desarrolló este martes, se conoció un balance financiero del que la ministra de Educación, Gina Parody, dijo que de ser ciertos, a los dueños de la Universidad San Martín les entra por matricula 132 mil millones de pesos.

"De ser ciertos estos balances contables que se conocieron en la Sesión de la Comisión Sexta del Senado, se puede decir que la Universidad sí tiene plata, pero necesitamos saber dónde está esa plata", dijo Parody.

La Ministra de Educación agregó que ”aquí nos toca ayudarnos a todos y, repito, podemos entrar a sacar el pleno directivo de la Universidad, la ley nos lo permite, pero yo creo que si la Familia Alvear de verdad creó esta fundación con la misión de ayudar a los estudiantes de Colombia, que muchos años lo hicieron con calidad, ellos nos tienen que ayudar a correr esta última milla juntos”.

El Ministerio de Educación y los miembros del pleno directivo de la Universidad San Martin tenían programada una reunión en la tarde de este martes, al cual incumplieron los miembros cabeza de esta institución.

La ministra Gina Parody dijo que "el incumplimiento de los representantes de la Universidad San Martín muestra su falta de voluntad, y no plantea intensificar en el proyecto de ley para que el Ministerio tenga más herramientas y poder mejorar su Vigilancia e inspección en las Universidades del país, y por eso estaríamos socializándolo la próxima semana".

A la reunión programada por el Ministerio y a la cual se esperaban a los miembros de la Familia Alvear, llegaron representantes de estudiantes, de profesores, padres de familia, presidentes de la Comisiones sextas de senado y cámara de representantes.