Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los educadores somos los profesionales peor pagos: Presidente de Fecode

El presidente de Fecode, Luis Alberto Gruber, anunció que no será un paro lo que se llevará a cabo la próxima semana, pero que sí habrá una protesta masiva por parte de los maestros que esperan manifestar sus inconformidades.

La manifestación está anunciada para el próximo 27 de agosto en todo el país, donde docentes del Distrito protestarán por el incumplimiento de los acuerdos adelantados con el Gobierno del presidente Santos.
“no es paro, es una jornada nacional de protesta, vamos a expresar nuestras preocupaciones en las calles”, dijo Gruber Al Fin De Semana de RCN La Radio.

El presidente de Fecode agregó que uno de los mayores descontentos es por la parte salarial ya que, según él ”somos los profesionales peor pagos del Distrito y nuestro trabajo no es reconocido, queremos que se visibilice esta problemática”.

Reiteró que ya han conversado con la nueva ministra de Educación, Gina Parody, de quien dijo que existe buena voluntad de diálogo.

”Nuestros niños no son conejillos de Indias, la educación debe aportar a todos en general, queremos que se busque entre todos los las soluciones correspondientes”, agregó el presidente de Fecode.

Gruber manifestó que espera que se logre un acurdo con el Gobierno para que entre todos ”echemos soluciones que conduzcan a una paz laboral”.