Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los efectos del cigarrillo en la cara

El sistema nacional de salud británico (NHS) ha desarrollado una aplicación llamada "Smoking Time Machine" (La máquina del tiempo para fumadores), que permite ver cómo será su cara dentro de 20 años si sigue fumando.

Profundas arrugas alrededor de los ojos y la boca, piel grisácea y una papada flácida son algunos de los efectos a largo plazo de las 4.000 sustancias químicas presentes en cada cigarro.

La aplicación utiliza una fotografía del usuario para mostrar cómo será el aspecto de su cara en un futuro. Los usuarios pueden ver los efects negativos del tabaco, pero también cómo será el aspecto sin los efectos del tabaquismo, lo que permite una perspectiva más positiva.

El objetivo de esta campaña es animar a los más jóvenes a dejar de fumar antes de que sea demasiado tarde. La aplicación se puede descargar en la tienda Apple para iPhone o Ipads, en la Google Play de Android e incluso en tu ordenador.

"Los jóvenes - especialmente los adolescentes - no piensan necesariamente en las consecuencias del consumo de tabaco, como el cáncer de pulmón y enfermedad pulmonar. Pero esta aplicación usa su cara y les muestra cómo se verán en unos años. Es algo muy cercano y difícil de ignorar", asegura al «Daily Mail» Kate Norman, portavoz de la Cumbria Partnership NHS Trust.