Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los empresarios antioqueños deben buscar oportunidades en otros mercados

Según el informe de oportunidades para la región, realizado por el Minsiterio de Comercio Antioquia debe enfocarse en encontrar nuevos mercados con alto potencial de crecimiento. La investigación se realizó en 11 regiones de Colombia, con el objetivo de sensibilizar a los empresarios acerca de los acuerdos de comerciales y las oportunidades que tienen de acuerdo al perfil productor de cada región.

Tradicionalmente los empresarios antioqueños están enfocados en 6 paises : Ecuador, Argentina, Perú y Venezuela, México, Estados.
El estudio detectó las oportunidades que tienen los empresarios en países que con un crecimiento del mercado y con un alto poder adquisitivo, como la Unión Europea, Canadá, Correa y la Asociación Europea de Libre Comercio dijo el director del Centro de Aprovechamiento de Acuerdos Comerciales, del Ministerio de Comercio Eduardo Muñoz


Eduardo Muñoz aseguró que el estudio encontró que el sector con un alto potencial es de los servicios en salud, contac center, tratamientos especializados, tecnologías de la información y turismo especializado en negocios.


El director del Centro de Aprovechamiento de Acuerdos Comerciales, Eduardo Muñoz, dijo que el sector textil y de confección , tiene un buen comportamiento en las exportaciones pero , el reto con ellos es encontrar nuevos mercados con alto potencial de ventas