Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los ganaderos no somos enemigos de la paz, Presidente Fedegán

El presidente de Fedegán, José Felix Lafaurie , explicó en RCN La Radio, que no participará en el Foro Agrario de Paz porque los ganaderos no comparten que haya un escenario tan amplio y con participación de miles de personas para discutir el desarrollo rural colombiano, sin llegar a una conclusión válida.

Lafaurie afirmó que en este foro van "1200 campesinos con ideas distintas sobre la política agraria, es una especie de torre de babel, si el Gobierno quiere hacer una cosa rigurosa y técnica, ha debido escoger otro camino".

Sin embargo aseguró que su marginación no significa que los ganaderos sean enemigos de la paz, sino que por el contrario espera una discusión seria en donde se escuchen las verdaderas voces de los protagonistas del sector rural del país: "Los ganaderos no somos enemigos de la paz, somos los primeros que reclamamos seguridad y paz y lo podemos lograr con el cumplimiento de la ley".

"Si llegamos a la paz, seremos los primeros en felicitar al Gobierno".

Fue claro al señalar que la organización de ganaderos no participará en este encuentro, porque no considera que esto logre consolidar idea de un grupo de personas de la sociedad civil, frente una problemática que es mucha más grande "el tema no es discutir por discutir, el tema es discutir con alguno tipo de utilidad, yo creo que el foro no es útil porque allí lo que se va a llevar son posiciones enfrentadas, confrontar unos campesinos sin tierras representados por quienes creen tener la vocería, contra unos empresarios que lo que generan bienestar".

Y arremetió por la decisión del Gobierno de realizar este tipo de eventos "yo no me prestó para que en un escenario en el que se construye, eventualmente las opiniones calificadas que las tiene el Gobierno con respecto a la necesidad de desarrollo rural, termine en una colcha de retazos, con cualquier otro tipo de insinuaciones que irrespeta la Constitución y la ley".

Así mismo señaló que el Gobierno se debe nutrir de los argumentos que tiene el sector privado, pero no meter en una sola olla a aquellos que dicen representar a los marginados.

"Me parece inconveniente que el Gobierno no escuche a los que si representamos a las verdaderas víctimas, son propuestas que no sirven para nada porque el Gobierno y las Farc son los únicos que están en la mesa", puntualizó.