Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los Grammy Latino este año, reconocerán la carrera de Joan Manuel Serrat

La Academia Latina de Grabación arrancó este miércoles dos días de celebraciones en Las Vegas rindiendo tributo a nueve leyendas de la música iberoamericana antes del gran homenaje a Joan Manuel Serrat, Persona del Año 2014, en la víspera de la entrega de los Grammy Latino.

Serrat será el protagonista de una gala especial para celebrar sus casi 50 años de carrera, en el hotel Mandalay Bay. Rubén Blades, Miguel Bosé, Juanes, Vicentico, Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Lila Downs o los mismos Calle 13 serán algunos de los artistas que cantarán los temas más emblemáticos del músico español, como "Mediterráneo", "Cantares", "Esos locos bajitos" y "Aquellas pequeñas cosas".

Serrat, muy querido tanto en España como en Latinoamérica, recibe este premio en plena conmemoración de sus 50 años de carrera, que comenzó el 18 de febrero de 1965 cantando en un programa de radio de su ciudad natal.

Hace unas semanas publicó "Antología desordenada", un disco cuádruple que repasa sus mejores canciones y que el cantautor interpreta junto a muchos de los que estarán presentes en su homenaje.

Fiesta grande

La fiesta grande tendrá lugar el jueves con la entrega de los premios Grammy Latino, en los que Calle 13 opta a nueve galardones, entre ellos Canción del Año por "Ojos Color Sol" y Grabación del Año por "Respira el Momento".

El duo puertorriqueño también aspira a triunfar en la categoría Álbum del Año por "MultiViral", aunque se las verán con Rubén Blades ("Tangos"), Marc Anthony ("3.0"), Carlos Vives ("Más + Corazón Profundo"), los mexicanos Camila ("Elypse"), el difunto Paco de Lucía ("Canción Andaluza"), Lila Downs, Niña Pastori y Soledad ("Raíz"), Fonseca ("Fonseca Sinfónico"), Jorge Drexler ("Bailar en La Cueva") y Jarabe de Palo ("Somos").

El colombiano Vives es el otro gran candidato con seis nominaciones, dos de ellas a Grabación del Año con "El mar de sus ojos", un dueto con sus compatriotas ChocQuibTown, y "Cuando Nos Volvamos a Encontrar", que canta junto a su amigo Marc Anthony.

Enrique Iglesias y el cubano Descemer Bueno están en liza en cinco categorías gracias al tema "Bailando", mientras que Marc Anthony, Drexler y Prince Royce están nominados a cuatro premios.

Carlos Santana, Pitbull, Chris Brown, Ricky Martin, Miguel Bosé, Pablo Alborán y un nutrido grupo de nominados cantarán durante la ceremonia, que también conmemorará el 15 aniversario de la creación de estos premios.

El año pasado triunfaron Draco Rosa, Marc Anthony y Carlos Vives al alzarse con el Grammy Latino a Álbum del Año, Canción del Año y Grabación del Año respectivamente