Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A los gremios les quedó grande Aerocafé: representante Mario Castaño

El martes se conocerían los estudios contratados por Planeación Nacional

El representante a la Cámara por Caldas, Mario Castaño, manifestó que el martes 14 de octubre el director del Departamento de Planeación Nacional, Simón Gaviria, dará a conocer a través de un estudio, la real situación de Aerocafé, para de esta forma abordar el tema de una manera integral.

El parlamentario liberal fue enfático en afirmar que eso sí, hay que ser claros: “el tiempo de los gremios ya pasó”; el del Comité Intergremial de Caldas se acabó y el de la Corporación Cívica, también. Y agregó: “les quedó grande el aeropuerto; no fueron capaces y ahora nos toca a los políticos.”

Le hizo un llamado al gobernador para que juntos vayan a gestionar del presupuesto nacional, los recursos para apalancar el proyecto, y decirles a los gremios con respecto al aeropuerto que gracias por la solidaridad y el apoyo, pero que como la canción “tu tiempo ya pasó.”

El representante a la Cámara, recordó que Caldas tiene 243.000 millones de pesos en el Plan Bianual de regalías y que él no ha escuchado ni al secretario de hacienda del departamento, ni al señor gobernador, que es un tipo de excelentes cualidades, pronunciarse al respecto.

“Las velocidades que requiere la administración pública, hoy son diferentes a las con que funciona el departamento de Caldas, para proponer que está dispuesto a desembolsar 20, 50, 100 o 200 Mil Millones de las regalías del Plan Bianual, para apalancar Aerocafé.”

El congresista, expresó igualmente, que hay muchas propuesta y él tiene varias serias. Mencionó la posibilidad de concesionar el tránsito departamental y vender ese contrato en una banca de segundo piso o en cualquier banco y obtener 25 o 30.000 millones de pesos y “cazarlos” para el aeropuerto.

Así mismo, planteó la idea que los integrantes del equipo político del departamento vaya a Planeación Nacional a proponer que de las regalías, que ascienden a 243.000 millones, el gobernador pignore 80.000 millones del Plan Bianual para poder decirle al presidente: “vea nosotros los caldenses con empuje, haciendo esfuerzos, con ganas, raspando la olla, tenemos 120.000 millones; ¿Cómo nos va a poner usted 200.000?

Finalmente dijo que lo que no se puede hacer, es ir uno por allá a toda hora sumiso, con la cabeza agachada, porqué esa no es la actitud de un gobernante.