Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los harlystas llegan este fin de semana al Aguinaldo Boyacense

Durante trece años consecutivos, unos 400 motociclistas de Bogotá, Bucaramanga y Boyacá; entregan más de 2000 regalos a niños de escasos recursosn en el marco de la versión número 59 del Aguinaldo Boyacense.

En el marco del Aguinaldo Boyacense, la gestora social de Tunja, Aura Nelly Amaya Guío celebra la Navidad a la niñez de Tunja, en esta oportunidad en la clausura del Programa de Estimulación Adecuada y Educación Inicial, realizó la entrega de 200 regalos a niñas y niños de las veredas Pirgua, Chorro Blanco, La Hoya, Tras del Alto y La Germania.

Así mismo hizo entrega de paquetes nutricionales a 130 familias que culminaron su proceso de capacitación en temas de buen trato y cuidados a la primera infancia, estas familias se convertirán en replicadores del programa en su sector. La actividad incluyó la novena navideña en cabeza de la Gestora Social, refrigerio, helado y juegos lúdicos.

Para hoy, un plan diferente en Tunja es ir a la pista de patinaje sobre hielo que se ha dispuesto para todas las familias en el Parque Recreacional del Norte, los interesados pueden tener acceso donando un útil escolar que será entregado a niños de escasos recursos de la ciudad.

Con animación sociocultural e integración de la familia, la Alcaldía abre el Día de la Tradición, este sábado 20 de diciembre; los tunjanos podrán disfrutar de los juegos populares de la región andina, en la Plaza de Bolívar desde las 8 de la mañana y para los amantes de las carreras de carros se realizarán piques de cuarto de milla en el viaducto Juan Nepomuceno Niño a partir de las 9:00 a.m. Exhibición de carros antiguos. A la misma hora en la Plaza de Bolívar se lleva a cabo la exhibición de carros antiguos coordinada por el Club HotRod Colombia Racing.

Desde las 3:00 p.m. en la Plaza de Bolívar la oficina de la Gestora Social, ha preparado un show artístico y musical para la niñez tunjana. A las 5:00 de la tarde los tunjanos se reunirán en torno al pesebre de la Casa Museo del Fundador, para vivir un momento de fervor en la novena de aguinaldos.

Y las calles de Tunja se visten de colorido con las carrozas y comparsas desde las 6:00 p.m. el recorrido sale del Bosque de la República, sigue por la carrera 11 hasta el Parque Santander, toma la Avenida Colón hasta llegar a la carrera 10 y pasa por la Plazoleta de la Cultura Muisca en el barrio las Nieves, sigue por la Avenida Maldonado y puente peatonal de Hugolino.

En el quinto día del Aguinaldo y la cuarta noche de conciertos, hoy actuarán Fruko y sus Tesos, Los Alfa 8, Los Graduados y Los Hispanos además de algunas orquestas del departamento.