Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los hombres son los que más visitan páginas de ventas por internet

De acuerdo con un informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, basado en datos de ComScore sobre la participación, consumo y crecimiento del retail, banca online y turismo colombiano, se reveló que en abril de 2014 los hombres fueron los que más realizaron visitas a páginas de ventas por internet.

Las edades que más realizan visitas son desde los 25 hasta los 34 años y los que menos son los mayores de 55 años en adelante.

Los colombianos prefieren realizar sus compras y visitar las páginas en portales como: Mercado Libre, le sigue Amazon y eBay.

El informe además revela que en la categoría Travel o compras de viajes por internet, las mujeres son las que más visitan estas páginas, entre las edades 15 y 24 años.

Cabe recordar que durante 2013 en Colombia hubo un aumento del 40 por ciento, con referencia al año anterior y se realizaron ventas por más de 2.500 millones de dólares a través de internet.

Según Victoria Virviescas, ?directora ejecutiva en Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, CCE, de cada diez personas de edades entre 15 a 24 años, tres compran por internet.

Agregó que los colombianos ya le han ido perdiendo el miedo a la compra por internet, por las medidas que está tomando la industria.

“Evidentemente se ha dejado un poco el temor de poner la tarjeta de crédito debito en internet, en razón que día a día la industria está trabajando con la banca y el estado para mitigar el fraude y eso asegura al consumidor su confiabilidad y seguridad”, puntualizó.