Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los jóvenes colombianos ya no admiran a sus jefes, según estudio

Más de la mitad de los jóvenes colombianos que ya han ingresado a la vida laboral aseguran que no admiran a sus jefes, según lo reveló un estudio que indagó sobre las tendencias de esta población en el mercado laboral.

El estudio "Empresa de los sueños de los jóvenes" aseguró que sólo el 44% de los encuestados dijo admirar en sus jefes actitudes donde muestra claridad en los objetivos que quieren alcanzar y cómo lograrlos, tienen causas por las cuales luchar (valores) y amor por lo que hacen.

Sin embargo, la encuesta resaltó que contrario a lo que se pensaría, los jóvenes no buscan hacer lo que les gusta sino convertirse en gerentes o líderes de su propia empresa y alcanzar la felicidad.

Esteben Morín, gerente general para la compañía de talentos para América Latina, señaló existía al iniciar la encuesta se tenía el mito que esta generación prefería hacer los que le gusta ante que ser jefes y resultó lo contrario.

La gran mayoría destaca la posibilidad de ocupar un rol gerencial que me proveería más felicidad o la posibilidad de hacer un emprendimiento propio y después sí las cosas que tengan que ver con mi deseo”, explicó.

Además la investigación reveló que entre los líderes que más admiran por los jóvenes colombianos están Steve Jobs, el Papa Francisco y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Entre los mandatarios que reflejan liderazgo para esta población fueron resaltados: José Mujica, presidente de Uruguay; Barack Obama, presidente de Estados Unidos; Ángela Merkel, canciller alemana y Michel Bachelet, presidenta de Chile.

Los jóvenes también eligieron las empresas de sus sueños para trabajar, entre las cuales, lideran el ranking, Google, Procter & Gamble (P&G) y Unilever.