Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los jóvenes escapan de Facebook porque hay demasiados adultos

Baja el entusiasmo de la juventud por la red social Facebook porque ve que hay demasiados adultos en ella (entre ellos, sus padres) y que va en aumento. Es el último estudio de Pew Research Internet, que nota los comportamientos sociales de los norteamericanos desde el año 2006.

A pesar de ello, los jóvenes mantienen su cuenta en Facebook porque forma parte de su vida social, aunque se resiente el tiempo que pasa en la red social y, por tanto, el tráfico.

No es la única ni primera señal de esta tendencia, ya que hace unas semanas el medidor de tráfico SocialBakers, también señalaba esta tendencia: una caída del tráfico en Facebook, principalmente en los países desarrollados, que era compensada por el creciente de los países en desarrollo.

Según Socialbakers en el último mes, Facebook perdió en estados Unidos 6 millones de visitantes, un 4% de caída; en el reino Unido un 4,5%, y caídas similares se da en todos los países nórdicos, así como en Canadá, España, Francia o Alemania. Un 20% de los países analizados (más de 200) habían perdido tráfico.

El Pew Research Center señala que el 24% de los internautas jóvenes emplea Twitter, cuando hace un año era el 16%, aunque la popularidad de Facebook es casi cuatro veces mayor (un 80%).

Sin embargo, en Facebook tienen más amigos: 300 contra los 79 seguidores de Twitter, algo normal si se tienen en cuenta que, por lo general, la afiliación a Facebook es más antigua.

Solo al 9% de de los jóvenes les preocupa el acceso de sus datos por terceras personas. Una gran mayoría de los usuarios de las redes sociales solo tiene buenas experiencias y cada año distribuye más información propia en su perfil que el anterior.

El 91% coloca su foto (79% en 2006), y el 20% da su número de teléfono (el 2% hace siete años) y el 53% su dirección de correo (el 29% en 2006).

El estudio del Pew fue realizado con una encuesta a 802 jóvenes (entre 12 y 17 años de edad). En el estudio de 2006 se entrevistó a la mitad de personas.