Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los jóvenes se acercan otra vez a los libros, dice escritora María Dueñas

La afamada escritora española María Dueñas, autora de varios libros que se han convertido en verdaderos éxitos de ventas como <b>El tiempo entre costuras</b>, llevada a la televisión en formato de mini-serie, dijo a RCN La Radio que “<i>los jóvenes se están acercando otra vez a los libros, a lo mejor como fenómeno de las redes sociales</i>”.

De paso por Bogotá para presentar su tercera novela, La templanza, María Dueñas afirmó que por todas partes escucha lo mismo, “que los jóvenes vuelven con ilusión a los libros y eso abre un futuro optimista en el mundo editorial y en la literatura”.



Yo les digo a esos jóvenes que hay vida más allá de los teclados, de las maquinitas, de las redes sociales, de las magias virales. Los jóvenes están ansiosos de cosas nuevas, como todos y acercarse a los libros siempre es una aventura enorme”, dijo

La templanza es, dijo, una historia de superación personal, de intrigas de familia, de minas de plata, de bodegas, de comercio de vinos, aventuras, pasiones arrebatadoras. “Es una historia muy humana que cruza tres países y dos continentes”, afirma.

Finalmente, la escritora española añadió que el éxito de ventas en que se han convertido sus libros no ha afectado para nada su vida, aunque ahora se dedica a viajar más, con más compromisos, pero dice que apenas puede se encierra en casa para escribir más.