Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombianos lograron seis Grammy Latino

El cantante colombiano de música urbana J Balvin, inauguró la ceremonia de la entrega número 15 de los Latin Grammy que se realizó en Las Vegas, y que fue presentada por el mexicano Eugenio Derbez.

Más adelante, Carlos Vives, Marc Anthony y ChocQuibTown subieron al escenario para interpretar 'El mar de tus ojos' y 'Cuando nos volvamos a encontrar'.

'Más Corazón Profundo', de Carlos Vives, se llevó el Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.

El samario aseguró que "hace quince años cuando había tenido el mayor número de nominaciones, Celia Cruz me dijo 'te la comiste, Carlos'. Esto es para Colombia. Esto es para el movimiento de la música colombiana, y quiero dedicarlo al Presidente Obama".

Carlos Vives hacía una clara referencia al anuncio del presidente Obama, quien en la noche de este jueves anunció un conjunto de medidas que firmó para regularizar la situación de varios millones de inmigrantes indocumentados, para hacer el sistema migratorio de EE. UU. "más justo".

Calle 13, realizó la segunda presentación, interpretando su sencillo 'El Aguante', perteneciente a su más reciente producción, 'Multi Viral'. Durante la presentación René Pérez, más conocido como Residente, expresó algunas palabras en torno a la desaparición de los 43 estudiantes en México.

"Ayotzinapa somos todos. Como me enseñaron mis ídolos Serrat, Joaquín Sabina, Rubén Blades, voy a hablar por la lucha que se lleva a cabo en México. No podemos permitir que esto siga sucediendo en estos tiempos. ¡Que viva México!", aseguró el puertorriqueño.

El Latin Grammy para Grabación del Año se lo llevó Jorge Drexler por su trabajo 'Universos Paralelos', del cual una parte fue grabada en Bogotá. En la categoría compitió con Camila, Marc Anthony, Calle 13, Luis Fonsi y Juan Luis Guerra, Enrique Iglesias, Prince Royce.

El español Joaquín Sabina, amigo y colega del cantaoutor Joan Manuel Serrat, fue el encargado de entregarle el Reconocimiento a Persona del Año. Previo al discurso de Serrat, realizó una presentación en la que cantó 'Mediterráneo'. El miércoles, Sabina, Calle 13 y Pau Donés de Jarabe de Palo habían estado junto a Rubén Blades en el homenaje dedicado al español.

"No se imaginan lo que es entregarle este Grammy a mi primo, a mi hermano, a mi ejemplo, al maestro de maestros: Joan Manuel Serrat", fueron las palabras de Sabina al entregar el galardón.

"Este premio no pienso dejarlo ir. Tiene la ventaja de dedicarlo dos veces. Ayer, a los artistas que tratan de hacernos la vida más agradable. A todo el mundo del arte. Hoy, lo dedico a todos los que me han ayudado a poder llegar hasta aquí, que son especialmente mi madre, que hizo un gran esfuerzo; mis maestros, a todos de los que he aprendido; y al público, a ese anónimo que nos acompaña en nuestra vida y sin el cual no seríamos absolutamente nada", dijo Joan Manuel Serrat en la tarima al ser homenajeado.

Al finalizar la presentación de J Balvin, el mexicano Pepe Aguilar también intérpreto uno de sus éxitos, 'La ley del monte'. En seguida, entró al escenario el español Miguel Bosé.

Uno de los primeros premios de la noche, lo recibió el salsero Marc Anthony, en la categoría de Mejor Álbum Salsa.

En la categoría de 'Mejor Álbum del Año', salió ganador el fallecido Paco de Lucía, quien competía con los puertorriqueños de Calle 13, y con Rubén Blades y su trabajo 'Tangos', entre otros artistas.

Luego de este anuncio, estuvieron en tarima el grupo mexicano Camila junto al cantante Ricky Martín, y la venezolana Mariana Vega.

En mejor canción del año compitieron Enrique Iglesias, Marc Anthony, Carlos Vives, Prince Royce, Jessie & Joy, y Calle 13 con Silvio Rodríguez así como orge Drexler. El premio finalmente se lo llevó 'Bailando', el tema que hace Enrique Iglesias en el álbum número diez junto a los cubanos de Gente de Zona.

Además, cerca de la mitad de la ceremonia, presentaron al samario Carlos Vives junto a la agrupación ChocQuibTown, para interpretar su éxito 'El mar de sus ojos'. Al finalizar, Marc Anthony subió al escenario para cantar junto a Vives 'Cuando nos volvamos a encontrar'.

Jorge Celedón y Fonseca, dos de los ganadores colombianos, estuvieron juntos presentando la categoría de Mejor Álbum de Música Ranchera, que ganó Pepe Aguilar con 'Lástima que sean ajenas'.

Chris Brown estuvo presentándose junto a Pitbull, en una de las últimas puestas en escena de la noche.

Una de las presentaciones más destacadas de la noche fue la del panameño Rubén Blades, en la que interpretó su clásica canción 'Pedro Navaja', en versión tango, que fue grabada especialmente para su más reciente producción 'Tangos'.

Casi al cierre de la noche, el colombiano Juanes, estuvo presentándose en Las Vegas, con un mix entre su canción 'Me enamoré de ti', un tema nuevo, 'Me enamora', canción que grabó hace un par de álbumes, 'La camisa negra', y 'La luz'; enseguida, se presentó Marc Anthony junto a Magic.

El guitarrista Carlos Santana interpretó su éxito 'Oye cómo va' con el cantante de música urbana, Pitbull, en lo que sería la penúltima presentación de la noche de los Grammy en Las Vegas.