Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los maestros pagan extorsiones con préstamos: ADE

El dirigente sindical de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), Miguel Ángel Pardo, dijo que las denuncias de la Defensoría del Pueblo confirman las dificultades de seguridad por las que atraviesa el sector de maestros en diferentes regiones del país.

Miguel Ángel Pardo dijo que "los profesores sometidos a estas extorsiones, han tenido que hacer préstamos a cooperativas y bancos para cumplir las exigencias de estas organizaciones criminales y poder seguir trabajando en los establecimientos educativos".

Frente a las diferentes situaciones de violencia escolar que se está viviendo en las instituciones educativas en algunos lugares de la geografía nacional, el Fiscal de la Asociación Distrital de Educadores pidió mas garantías al Gobierno Nacional.

Pardo indicó que "el Gobierno Nacional frente a los problemas que golpean en materia de seguridad a los profesores, no ha tomado una medida eficaz, por lo que los docentes para trabajar han tenido que cumplir las exigencias a que los someten estos grupos criminales".

Miguel Ángel Pardo indicó que "el Gobierno en vez de satanizar la educación pública y a los maestros del Estado donde afirma que somos indolentes frente a la violencia escolar, lo que se debe es destacar la forma como los profesores del Estado han tenido que soportar estas expresiones de la violencia, que no son generadas en la escuela y donde los profesores han tenido que salir a defender la educación pública".