Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manizaleños perciben olores nauseabundos provenientes del relleno sanitario

Los habitantes de Manizales expresaron su preocupación por los olores fétidos que se expelen del relleno sanitario, luego del derrumbe que afectó una edificación de reciclaje y de almacenamiento de residuos sólidos.

Escuche aquí la preocupación de los manizaleños:



Por su parte, la Empresa Metropolitana de Aseo- EMAS, emitió el siguiente comunicado:

El deslizamiento de tierra, no comprometió la vida ni la salud de ninguna persona y no compromete la seguridad del relleno sanitario ni su sistema de evacuación de gases y lixiviados.

Probablemente las causas del percance obedecen a factores climáticos relacionados con los fuertes aguaceros que se han presentado en días anteriores.


Desde el momento del incidente la empresa diseño y puso en marcha un operativo que consiste en la aplicación de cal sobre los residuos para mitigar olores y productos especiales para el control de vectores, así como el trabajo de tres buldóceres y dos retroexcavadoras, además de un competente equipo de profesionales.

Corpocaldas, la Unidad de Gestión de Riesgo y Bomberos han estado brindado apoyo para resolver la situación que estará totalmente superada el próximo sábado.

Es importante resaltar que no existe ningún riesgo para la ciudadanía y que las operaciones del servicio de aseo correspondientes a la recolección y disposición de residuos no se han visto ni se verán afectadas, agrega el comunicado de EMAS.

La empresa ofrece sinceras disculpas a las comunidades y a los ciudadanos por las molestias que puedan provocar los olores generados a partir de la atención del incidente e informa que los mismos a pesar de lo molestos no afectan la salud de los seres humanos.