Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los mejores periodistas de Iberoamérica le rinden un homenaje a Gabriel García Márquez

Desde hoy, los mejores periodistas de Iberoamérica se dan cita en Medellín para hacer parte de la segunda edición del Premio de Periodismo Gabriel García Márquez, certamen que además de reconocer la importancia del oficio, ofrece talleres y conferencias para reflexionar y aprender más sobre este.

Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, reconoció la labor que hace la ciudad siendo anfitriona de eventos de esta magnitud.

Durante los tres días de encuentro, los más de 120 invitados compartirán experiencias y reflexiones sobre periodismo y rendirán homenaje al premio Nobel colombiano.

Como lo hará esta noche la cantante peruana Tania Libertad, una de las favoritas de Gabriel García Márquez, quien dará un concierto gratuito en el Parque de los Pies Descalzos.

El director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano destacó que todas las actividades serán gratuitas y las charlas tendrán transmisión en vivo, por lo que no habrá excusa para perderse ninguno de los encuentros.

Mañana en la noche se realizará la ceremonia de entrega del premio, para el que se recibieron un total de mil 400 trabajos de 35 países.

El encuentro concluirá el jueves, con un conversatorio entre el cronista colombiano Alberto Salcedo Ramos y el cantautor panameño Rubén Blades.