Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los militares no pueden ser nivelados con el terrorismo: Álvaro Uribe

Frente a la posibilidad de que militares juzgados por delitos de lesa humanidad deben acceder a la justicia transicional, el senador Álvaro Uribe Vélez dijo que el Centro Democrático no está de acuerdo y aseguró que los militares investigados por hechos relacionados con el ejercicio de sus funciones, no pueden ser juzgados de igual forma que los responsables de actos terroristas.

”Los militares y miembros de la fuerza pública, ellos no deben ser nivelados con el terrorismo, a ellos no se les puede condicionar el examen jurídico de sus situaciones a un acuerdo con el terrorismo, ni se les puede ofrecer lo mismo que se les ofrece al terrorismo”, indicó Uribe Vélez.

El Centro Democrático ha propuesto el Tribunal Pro Témpore para revisar las sentencias contra los integrantes de la fuerza pública, para casos que tengan que ver con la prestación del servicio, ”creemos en una solución jurídica que haga justicia con los militares de la patria y que no los ponga a remolque de lo que acuerde el Gobierno con el terrorismo”, indicó.

Uribe Vélez insistió que los congresistas del Centro Democrático ya presentaron el proyecto de acto legislativo que cree el Tribunal Pro Tempore.