Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los Ministros de Agricultura, Interior y Trabajo deben cumplirle a los Campesinos: Vicepresidente

El Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, dijo que el presidente Juan Manuel Santos debe pedirles a sus ministros que han firmado acuerdos con los campesinos en diferentes regiones, que los cumplan.

Angelino Garzón dijo "es que los acuerdos que se firman son para cumplirlos y es el momento de relanzar una política de diálogo del Gobierno Nacional, en cabeza del Ministro del Interior o del señor ministro de Agricultura con los campesinos de Movimiento de Integración Agropecuaria, con presencia de las Naciones Unidas y con la presencia de la Alta Comisionada para los Derechos humanos".

Agregó "es necesario que haya un dialogo directo para avanzar en un acta de compromisos, por ejemplo el Fondo de Economía Campesina, la representación campesina. Es urgente que el Gobierno Nacional tenga un vocero oficial que podría ser el Ministro de agricultura o del Interior y que convoque a los campesinos organizados, agrupados en el Movimiento de Integración agropecuaria, MIA".

Además el Vicepresidente señaló que "es urgente darle respuesta a los campesinos y campesinas y a los indígenas con los cuales se ha firmado acuerdos, y se analice punto por punto qué se ha cumplido y qué no se ha cumplido. Los campesinos y los indígenas son muy críticos en señalar que hay algunos acuerdos que no se están cumpliendo".

Garzón participó con la junta nombrada para el Catatumbo, en Norte de Santander, donde dijo manifestó que ”se está avanzando hacia la constitución de un gran laboratorio de paz y que podría servir de modelo para el resto del país". Destacó el avance en los diálogos y también la posición abierta de las partes para lograr acuerdos a mediano plazo.