Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los Nieves: La familia de la casa de botellas

Los Nieves López Sierra, de origen wiwa y desplazados de la sierra nevada de Santa Marta, jamás se imaginaron que luego de 70 años de vivir y recibir los golpes de la violencia, por fin fueran a tener su casa propia.

Se trata de una vivienda ubicada en el barrio 6 de enero de Riohacha, fabricada en botellas plásticas, llenas de arena y que tardó 20 días en ser construida.

Más de cuatro mil botellas plásticas le devolvieron la esperanza a una familia indígena en el departamento de La Guajira.

Justino Nieves, el nuevo propietario de la vivienda, que tiene siete hijos y 25 nietos, aseguró que se siente feliz y que “su casita” es una bendición.

Me siento bien, estoy alegre, contento y feliz hasta ahora, nunca me imaginé tener mi casa pero como dice el dicho: el que con Dios vive, con Dios muere”, señaló Nieves.

La casa fue inaugurada por el ministro de ambiente y desarrollo sostenible, Gabriel Vallejo, en el marco de la reunión que sostuvo con alcaldes de los diferentes municipios para adoptar medidas de choque frente al fenómeno del niño.