Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los niños de Córdoba dieron a los adultos "clases" sobre cuidado del medio ambiente

Niños entre los siete y los 13 años provenientes de diferentes regiones del departamento de Córdoba, llegaron hasta el primer foro global de ciudades con río para “enseñarle” a los adultos sobre medio ambiente y cuidado de los recursos.

Conscientes de que son los herederos del agua, de la tierra, y de los recursos que hoy son responsabilidad de los mayores, los niños imaginaron como es esa ciudad “perfecta” en la que quieren vivir.

Luis Alejandro León, tiene diez años, llegó desde Lorica, imaginando “que las ciudades deben ser organizadas y bien planeadas, en la que no haya delincuencia”.

Además, Luis Alejandro, explicó que “gracias a los recursos tenemos comida, las frutas, la ensalada, lo que nosotros comemos”.

A su voz, se sumó la de Juan José Blanco, que a sus nueve años, sabe que se pueden usar los recursos de manera adecuada sin dañar “la madre tierra”.

Aprendimos los muchos recursos que se pueden obtener del río sin contaminarlo y de todo el ambiente como se puede utilizar sin contaminación y hacer de él un ambiente agradable”.

Él le pidió a los adultos que “empiecen a cuidar el río y terminen cuidándolo”.

Por su parte Paola Andrea Hernández, de diez años, aclaró que aunque es de Bucaramanga, su mamá prefirió vivir en Córdoba, y por eso se hizo partícipe del foro global de ciudades con río.

Paola, asegura que sin importar de donde venga cada uno, los recursos son unos solos y se deben proteger.

Aprendí que el río es la cosa más importante que tenemos en Córdoba porque es un recurso que no podemos rechazar, es el que nos da la electricidad, el alimento y muchas cosas más por eso hay que cuidarlo porque es nuestro sustento de vida”.

Los niños les pidieron a los adultos que no tiren basura, que no lo contaminen y que lo cuiden porque el río es vida.