Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los Nule encendieron el ventilador como retaliación a Samuel Moreno: Emilio Tapia

Uno de los testigos clave dentro del denominado "carrusel de los contratos" en Bogotá, Emilio Tapia, declaró en la Corte Suprema de Justicia que 'los Nule' tomaron retaliación, en especial de <i>"Miguel contra el alcalde y no hacia Iván Moreno"</i>.

Según Tapia, cuando el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, les quitó los contratos de concesión, los primos Nule empezaron a decir que "había un complot contra ellos".

El ex contratista aseguró ante la Corte que estos eran actos de venganza donde decían que revelarían la comisión que había por contratos de un 6% y lo que había detrás de las obras de la 26. Esto último, según Emilio Tapia, era mentira.

"Cuando escuchamos decir a Miguel Nule lo de la génesis del carrusel, llamamos a Manuel Nule y dijo que estaba desconcertado porque Miguel estaba incontrolable", dijo Tapia.

Según el testigo, Miguel Nule no estaba en condiciones mentales de tomar decisiones por lo que Manuel era la cabeza del grupo.

Tapia resaltó que él era el encargado de cobrar a los Nule la comisión del 6% que se había acordado por la adjudicación de contratos, pero estos no cumplieron con el pago total de la comisión.