Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los padres del Campeón “Bajaron al pueblo” para compartir el triunfo colombiano en Francia.

En el municipio de Pesca, los padres del campeón del Tour de L’Avenir, Miguel Ángel López, no ocultaron su alegría tras el gran triunfo alcanzado por su hijo en territorio Francés.

Como se dice popularmente en el argot campesino, los padres de Miguel Ángel López, campeón de esta importante carrera realizada en territorio francés, “bajaron al pueblo” para celebrar y compartir el regocijo con algunos de los habitantes del municipio que se congregaron en el parque principal de Pesca.

Don Santiago López no ocultó su satisfacción por la gran victoria alcanzada, “Estoy muy contento y feliz porque a Colombia nos ha traído este triunfo, a los boyacenses y de verdad aquí a nuestro pueblito, Pesca Boyacá”, indicó el padre de Miguel Ángel.

Por su parte Marlén Moreno, Madre del Campeón contó en detalle cómo las condiciones geográficas propiciaron sus inicios en este deporte, “Desde primero de primaria así hasta salir a quinto, con su bicicleta eche para la escuela en su bicicleta que no le faltara; después se vino de allá, del colegio del Hato, donde hizo el octavo y se vino para hacer el noveno en el colegio; siguió así, el nunca cogió una ruta de bus, él siempre era con su bicicleta y en esas no había ni carretera, como ahorita que ya tenemos la carretera bien chévere (…) y así siguió entrenando, hasta que diosito lindo ya hoy le dio la mejor de las suertes y ya está mire en que lejura de territorio en otro país”, relató la progenitora del campeón del Tour de L’Avenir.

Los Padres de Miguel Ángel López viven en la vereda el Palmar; un lugar ubicado aproximadamente a hora y media de camino desde la población de Pesca, y donde hasta la comunicación telefónica es deficiente. De ese lugar, desde muy niño tenía que desplazarse Miguel Ángel hasta el pueblo para realizar sus actividades.