Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los papás pueden saber en tiempo real lo que sucede con sus hijos en el colegio

Un ahorro de casi el 70% de lo que gastaría normalmente en papelería, es el beneficio que tendría un colegio si utiliza la aplicación Edulink, desarrollada para iOS, Android y Windows Phone.

Así lo afirma Margarita Serrano, emprendedora digital que con el apoyo del Ministerio de las TIC sacó adelante esa aplicación, destacada en la Demo Week, evento que se realiza por 7 ciudades de Colombia.

La aplicación la adquiere una institución educativa, que se suscribe por número de estudiantes, e incentiva a que los padres de familia la descarguen en sus smartphones. Si los papás no poseen teléfonos inteligentes, las notificaciones llegan a través de mensajes de texto.

"El primer objetivo es erradicar el papel. Los papás reciben información relevante, de forma oportuna y en tiempo real, no en la noche, cuando llegan cansados del trabajo". Los profesores pueden, por ejemplo, citar a los acudientes para entrega de notas o informarles de cambios de horario de última hora.

Por lo pronto la están usando en jardines y básica primaria, aunque han tenido obstáculos para ingresar a colegios públicos, porque "se demoran para dar citas y quizás no hay tanta receptividad".