Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Precios de productos agrícolas bajaran en el segundo semestre: MinAgricultura

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, sostuvo que gracias al crecimiento en las áreas de sembrado y cultivo en el país, los consumidores tendrán un alivio en los precios de algunos productos del campo básicos en la canasta familiar, para el segundo semestre de este año.

“Los principios que tenemos, la información que tenemos de cada uno de los sectores afortunadamente son de crecimiento; crecimiento en el área de sembrado de arroz y papa, y se vendrán unas cosechas importantes, llegan esas cosechas con bastantes productos, que lógicamente ayudan a disminuir los costos para el consumidor final, que es el objetivo”, precisó Iragorri.

El Ministerio de Agricultura indicó que se esta trabajando de la mano con los campesinos de todo el país, con la intención de aumentar la producción y así disminuir los precios tanto en el cultivo, como en el precio al consumidor final.

Esperamos que en el mes de junio la baja de precios se vea reflejada en el consumidor, esto por el incremento que se ha presentado en la siembra de varios productos, que son fundamentales para la canasta familiar”, agregó.

De igual forma el jefe de la cartera de agricultura, hizo desde ahora un llamado a los comercializadores para evitar especulación en los precios de los alimentos, que perjudiquen tanto a productores como a consumidores.

Lo que no podemos permitir es que ante ese incremento en la producción, los comercializadores se aprovechen y disminuyan los precios de los productos, ya que debido a esto no se logra un precio justo para que los productores puedan recuperar su inversión y no generan ganancias".