Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los pro y los contra del cobro por valorización según expertos.

El director del programa de Economía de la Universidad del Quindío, Carlos Iván Correa Valencia, advirtió que las obras viales en Armenia se deben desarrollar y que la contribución por valorización es una opción, pero aseguró que NO es el momento de hacerlo por la crisis económica y de desempleo que se vive en el municipio.

El académico también advirtió que este proyecto se debió concertar anticipadamente entre las dos mandatarias, Luz Piedad Valencia Franco y Sandra Paola Hurtado Palacio, esto para no generar desinformación en la comunidad como está ocurriendo actualmente.

El Senador de la República, Jorge Iván Ospina, ex alcalde de Cali, habló para RCN La Radio y compartió su vivencia de cuando presentó el proyecto de 21 megaobras por cobro de valorización por 800 mil millones de pesos para esta ciudad cuando era su mandatario.

El senador Jorge Iván Ospina aseguró que este tipo de proyectos que involucra un cobro por valorización se convierte en una acción impopular para quien lo propone, además afirmó que si un miembro del estado se opone a esta medida, aprovecha la coyuntura para poner a los habitantes de la ciudad a su favor.

El líder político aseguró que para evitar que se presenten actos de corrupción en un proceso de cobro por valorización, se deben crear veedurías y comités ciudadanos que estén atentos durante toda la ejecución del proyecto.

Habitantes de Armenia que opinaron para RCN La Radio no están de acuerdo con el cobro de valorización para el desarrollo de obras en la ciudad, el desempleo, los altos impuestos y la corrupción, factores que según ellos contrastan con otro cobro más.