Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los ricos también mandan a remontar sus viejos zapatos en Cartagena

La situación económica por la que atraviesa el país, ha obligado a muchas personas a dejar “la pena” a un lado y mandar arreglar sus viejos zapatos en Cartagena.

Hasta hace algún tiempo, la práctica de mandar a remontar el calzado, había quedado para la clase media o baja, sin embargo, ahora los ricos también están recurriendo a los viejos zapateros.

“Yo remonto calzado de mujer, hombre y niño, pongo tacones y hago remontas completas. Así como viene gente pobre a remontar, también vienen los ricos en sus carros a que les arregle los zapatos”, dijo Hernán Ramos Ramos, propietario de una pequeña zapatería ubicada en la calle de La Media luna, bajo la nomenclatura 10- 61.

Para Eugenio Franco, dueño de la Remontadora Franco, ubicad en la calle San Andrés del barrio Getsemaní, es normal ver a gente adinerada llevar a arreglar sus viejos zapatos.

“Viene gente acomodada a hacerle remonta completa a sus zapatos. Llegan a veces por la crisis económica y también los zapatos que son de marca y no los quieren dejar perder. Una remontada completa puede costar 35 mil pesos”.

El reconocido abogado, Isaías Ortega, se atrevió a reconocer que manda arreglar sus zapatos viejos en la remontadora.

“Así como está esta situación económica, cuando la situación boyante desapareció, uno tiene que valerse de muchas cosas que anteriormente no hacía. En este momento cuando hay un deterioro de un zapato que se puede arreglar, voy a la zapatería para que los arreglen. Antes daba pena, pero ya lo está haciendo todo el mundo, incluso muchos que están mejor económicamente que yo”.

Las zapaterías están viviendo un verdadero “agosto” por culpa de la situación económica que está apretando hasta los más adinerados de Cartagena.