Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los Smart Tv se suman a las preferencias de los colombianos para navegar en internet

Como un dato sorprendente podemos catalogar la nueva preferencia de los colombianos en el uso de los dispositivos para navegar en internet.

Los Tv Smart o televisores inteligentes están en el tercer lugar de preferencia de las personas para usar aplicaciones en internet.

Sin embargo, son antecedidos como siempre por los computadores que están en primer lugar y los smartphones de segundo.

En Colombia aunque solo el 5% de usuarios se conecta a la red a través del TV, el segmento de televisores con plataformas Smart TV ha evidenciado un constante crecimiento: en 2011 solo el 18% del total del mercado de TV en el país correspondía a televisores Smart TV, hoy la cifra ha saltado al 36%.

Este comportamiento responde a la evolución de las plataformas Smart TV. Cada vez los fabricantes han incorporado mejoras y actualizaciones que hacen que navegar en el TV sea más atractivo para el usuario”, dijo el gerente de televisión de LG Electronics Colombia, Angelo Marconi.

Así las cosas, el televisor ya no sirve solo para ver canales de tv sino que está creciendo la nueva función de navegar en internet. Todo esto, gracias a las aplicaciones que han creado para visualizar videos en estos electrodomésticos.

Las aplicaciones más populares son en primer lugar, Youtube, seguidas de NetFlix, Moviecity y el canal de deportes WinSports.