Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los trabajadores en situación de discapacidad del Huila exigen sus derechos

La asociación de trabajadores y enfermos de la industria minero energético en Colombia realizó una marcha para protestar por los malos tratos y discriminación que han recibido por parte de las empresas petroleras del Huila, así lo manifestó Jhon Carlos Ninco presidente de la asociación y coordinador de esta protesta.

“Hemos venido denunciando los atropellos de la dirección territorial del Huila a los jueces en sus sentencias pues prácticamente nos están dejando en el abandono, pues no tenemos como sostener a nuestras familias estas empresas petroleras vienen despidiendo trabajadores a los trabajadores enfermos y discapacitados y las autoridades no hacen presencia en defensa de los derechos laborales”, afirmó.

De igual forma el presidente de la asociación manifestó que no se han realizado las investigaciones pertinentes a las empresas que han despedido a personal discapacitado.


El presidente de la asociación de trabajadores y enfermos de la industria minero energético en Colombia agregó que estas marchas continuarán en los próximos días la cual será por todo el territorio colombiano en los próximos días.