Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'Los Tres Caínes' no registra la memoria histórica del paramilitarismo: Fernando Gaitán

Fernando Gaitán, vicepresidente de producto del Canal RCN, aseguró que no está interesado en que la serie sea la memoria historia del paramilitarismo en Colombia.

Tras la noticia de que varios anunciantes hayan retirado su auspicio de la serie ‘Los Tres Caínes’ por su contenido, Gaitán ha dicho que hay empresas que por principios no participan.

"Por lo general este tipo de series son costosas y muchas veces no da el margen. La verdad es que no es un gran negocio, es un reto de producción y de infraestructura”, sostuvo.

“Lo preocupante de esto, es que los anunciantes produzcan veto para impedir la reproducción de la historia, esto significaría que estamos a porta de vetos en la televisión colombiana”, dijo.

Explicó que es “la primera vez que se aborda el tema del paramilitarismo, pero también hay una configuración del narcotráfico. Existe una participación grande con Pablo Escobar en la trama. No sabemos si hay algo en contra del paramilitarismo y por eso las reacciones”.

Fernando Gaitán aclaró que “nosotros como canal no defendemos una política tan violenta como paramilitarismo”.

Resaltó que “nosotros estamos dispuestos a que se debata el tema. Aquí será necesario hacer un debate sobre el proceso histórico del paramilitarismo en el país”.

Argumentó que cuando hay un tema de ficción dentro de un proceso histórico, existen cuestionamientos “nosotros tenemos unos canales abiertos para saber que tan cierto o que tan friccionada es la historia”.

Puntualizó que la trama de 'Los Tres Caínes' es de corte romano de medioevo "el paramilitarismo es una gran historia; hay un principio dramatúrgico, es una historia interesante, no decimos buena porque en este momento no se puede decir si es buena o mala”.