Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Luchamos por esta copa durante años": Didier Drogba

El delantero de Costa de Marfil, Didier Drogba, héroe de la final de la Liga de Campeones para el Chelsea (triunfo 4-3 en penales, luego del empate 1-1), recordó que su equipo luchó por muchos años para cumplir el sueño de ser el mejor equipo de Europa.

"Hemos luchado por esto durante años y años. Se ha visto el gran espíritu que tiene el equipo, nunca nos hemos rendido, hemos luchado hasta el final. Esta final ha sido increíble", aseguró Didier Drogba, en este partido en el que se convirtió en una leyenda viva del club de Londres.

Drogba marcó en el minuto 88 su sexto tanto de esta temporada en la 'Champions League', igualando 1-1 la final con el Bayern y forzando a dos tiempos extras, donde el jugador africano cometió un penal en el 94 sobre el francés Franck Ribery, que tuvo que retirarse lesionado.

"Incluso aunque ellos hubieran marcado su penal en la prolongación, Juan Mata nos dijo que íbamos a marcar otro tanto. Todos estábamos convencidos de ello", aseguró el delantero de Costa de Marfil.

El holandés Arjen Robben del Bayern de Munich falló el penalti y el partido llegó a la tanda de penales, donde Drogba consiguió el definitivo para su equipo y la primera copa de la Champions League para el club del ruso y multimillonario petrolero, Roman Abramovich.