Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luego de triunfar en la Vuelta a Burgos, Nairo será el líder de Movistar en España

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se adjudicó este domingo la Vuelta a Burgos tras quedar segundo en la contrarreloj final y sacar tres segundos de ventaja a Dani Moreno, quien acabó segundo en la general individual.

La contrarreloj, de 12,5 kilómetros de recorrido semiurbano por las calles de Aranda de Duero, se la llevó el letón Aleksejs Saramotins, del IAM Cycling, con un tiempo final de 14 minutos y 48 segundos.

Quintana, quien a pesar de no ser especialista, firmó una gran contrarreloj, al perder apenas un segundo respecto al mejor tiempo.

El damnificado de la jornada fue el corredor del Katusha, Dani Moreno, quien no pudo conservar el liderato conseguido el sábado al ceder cuatro segundos con Saramotins y tres con Quintana.

Ya desde el principio se vio que Saramotins tenía visos de llevarse la etapa, tras marcar mejor tiempo que otros especialistas, como Chad Haga o incluso Janez Brajkovic, que realizó una contrarreloj muy por debajo del nivel que se le presuponía y acabó perdiendo su tercera posición de la general.

Sin embargo, la salida de Quintana y Moreno, que se estaban jugando la victoria final, hizo que el tiempo de Saramotins no resultara definitivo.

En el cronometraje intermedio, situado a mitad de recorrido, Quintana marcó el segundo mejor tiempo, y apenas dos minutos después, Dani Moreno hizo lo propio aventajando al corredor colombiano en apenas una décima.

A partir de ahí, el trazado de la contrarreloj picaba hacia abajo, y Quintana aprovechó su mejor golpe de pedal para mantener la segunda posición.

Todo lo contrario que Dani Moreno, que no pudo igualar el ritmo del colombiano y acabó cediendo tres segundos que resultaron definitivos para la clasificación.

Al final, Nairo Quintana, que ya ganó la etapa reina de las Lagunas de Neila, recuperó el jersey morado y repitió el triunfo cosechado en la ronda burgalesa del año pasado.

Dos participaciones y dos victorias para un corredor que después de ganar el Giro de Italia aspira a pelear el triunfo final de la Vuelta a España, que comenzará el próximo sábado.

Clasificación de la etapa:

1. Aleksejs Saramotins (LAT/IAM Cycling), 14m y 48s
2. Nairo Quintana (COL/Movistar), a 01s
3. Imanol Erviti (ESP/Movistar), a 02s
4. Chad Haga (USA/Giant-Shimano), a 03s
5. Dani Moreno (ESP/Katusha), a 04s
6. Rubén Plaza (ESP/Movistar), a 05s
7. Ilnur Zakarin (RUS/Rusvelo), a 07s
8. Damien Gaudin (FRA/AG2R), a 08s
9. Artem Ovechkin (RUS/Rusvelo), mt
10. Janez Brajkovic (SLO/Astana), a 10s

Clasificación general final:

1. Nairo Quintana (COL/Movistar), 15m, 07m y 09s
2. Dani Moreno (ESP/Katusha), a 03s
3. Janez Brajkovic (SLO/Astana), a 55s
4. Matteo Rabottini (ITA/Neri Sottoli), a 1m y 32s
5. Sergio Pardilla (ESP/Qhubeka), a 1m y 35s
6. Peio Bilbao (ESP/Caja Rural), a 1m y 40s
7. Valerio Agnoli (ITA/Astana), a 1m y 41s
8. Daan Oliver (NED/Giant-Shimano), a 1m y 57s
9. Paolo Tiralongo (ITA/Astana), a 1m y 58s
10. David Arroyo (ESP/Caja Rural), a 1m y 59s

General de la regularidad:

1. Dani Moreno (ESP/Katusha) 59 puntos
2. Nairo Quintana (ESP/Movistar) 54 puntos
3. Lloyd Mondory (FRA/AG2R) 49 puntos

General de la montaña:

1. Nairo Quintana (COL/Movistar) 52 puntos
2. Mirko Tedeschi (ITA/Neri Sottoli) 46 puntos
3. Dani Moreno (ESP/Katusha) 34 puntos

General de las metas volantes:

1. Luis Mas (ESP/Caja Rural), 19 puntos
2. Ibai Salas (ESP/Burgos BH), 15 puntos
3. Pablo Torres (ESP/Burgos BH), 12 puntos

Nairo Quintana será líder del equipo Movistar en la Vuelta a España

El ciclista colombiano Nairo Quintana y el corredor español Alejandro Valverde serán los abanderados del Movistar Team en la Vuelta a España, que comienza el próximo 23 de agosto en Jerez de la Frontera.

Quintana, vencedor del último Giro de Italia, disputará por segunda vez en su historia la Vuelta a España, después de su 36º posición en el año 2012.

El colombiano llegará con confianza tras su reciente triunfo en la Vuelta a Burgos.

Valverde, vencedor de la Vuelta a España en 2009, correrá la ronda española por séptima vez. El murciano consiguió podio en cinco ocasiones, entre ellas las dos últimas ediciones y lo hará como número uno del ránking mundial.

Junto a Quintana y Valverde, Movistar Team presentará un bloque con Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, José Herrada, Gorka Izagirre, Adriano Malori y Javi Moreno, del que se ha caído a última hora Igor Antón, al que un proceso gripal acompañado de una amigdalitis le ha impedido estar en óptimas condiciones en la salida de la carrera en Jerez de la Frontera.