Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Bedoya aceptó que recibió soborno como presidente de la Federación de Fútbol

En la foto, Luis Bedoya, expresidente de la FCF/ (Colprensa - Juan Páez).



El expresidente de la Federación colombiana de fútbol, Luís Bedoya, aceptó ante la Corte de los Estados Unidos que recibió sobornos dentro del escándalo del Fifa Gate.

Según el periodista Ken Bensinger quien esta presente en la audiencia esta revelando las palabras de Bedoya en el juicio comenzando con reconocer que aceptó el pago de sobornos.

"Acepté sobornos aproximadamente desde 2007 hasta el 2015" y agregó que se entregó "voluntariamente al gobierno de Estados Unidos en 2015 sin tener aún cargos en mi contra".

A través de su cuenta en Twitter el periodista ganador de un premio Pulitzer siguió narrando lo declarado por Luis Bedoya en el que reconoció que uno de los dueños de la empresa Full Play, Mariano Jinkis dio incentivos económicos  para obtener "los derechos de la Copa América de Argentina 2011".

Además Bedoya aseguró que Ángel Napout, expresidente de la Conmebol, Manuel Burga, expresidente de la Federación peruana de Fútbol y Luis Chiriboga de la Federación Ecuatoriana de Fútbol estaban en la lista de los que "recibirían el millón de dolares pagados en dos cuotas" si el contrato se llevaba a cabo.