Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Colmenares calificó de "sinvergüenza" al magistrado Vargas, tras denuncias de Pretelt

Luis Alonso Colmenares, padre del universitario Luis Andrés Colmenares, afirmó que la Comisión de Acusación de la Cámara debe iniciar de oficio una investigación contra el magistrado Luis Ernesto Vargas por la supuesta manipulación de una tutela relacionada con este caso.

Lo anterior tras las recientes denuncias del magistrado Jogre Pretetl, quien señaló que Vargas le hizo un ofrecimiento para favorecer la selección de una tutela relacionada con las pretensiones de la defensa de Laura Moreno, implicada en el homicidio de Colmenares en 2010. (Lea también: Pretelt denuncia a magistrado Luis Ernesto Vargas por solicitud para favorecer tutela en caso Colmenares

"Mi postura es quién le pide la renuncia ahora a ese sinvergüenza. Quién le solicitó a él que seleccionara esa tutela o fue que a él también le ofrecieron 500 millones, porque eso él no lo iba a solicitar motu propio porque con eso le hacia un avance a la jurisprudencia colombiana", manifestó Luis Alfonso Colmenares.

De igual forma, sostuvo que ante la grave denuncia deben actuar todos los organismos de investigación competentes.

"A la Comisión, a todo mundo, él tiene que darle explicaciones al país. Cuál era su interés de seleccionar la tutela. Y reclamando ética y reclamando transparencia", afirmó Colmenares.

"La Comisión de oficio debe actuar en este caso, que justifique la Comisión de Acusación su razón de ser como órgano investigativo", puntualizó.

De acuerdo con el Magistrado, el hecho se presentó en la Sala de Selección del 21 de noviembre de 2014. Pretelt indicó que dejó constancia de la solicitud irregular que le hizo Vargas el pasado 11 de marzo de 2015 ante la Sala Plena de la Corte Constitucional.