Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Fonsi niega acusación de infidelidad que aparece en libro de su exesposa

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi negó en una carta pública toda acusación de infidelidad que su exesposa, la actriz Adamari López, plasmó en su libro, "Viviendo", una publicación que, afirmó, sirve para que ella se lucre económicamente.

"Siendo un caballero, por respeto a ella y a lo que vivimos, por respeto a mí mismo" no había ofrecido declaraciones sobre las acusaciones de López en el libro, que salió a la venta el pasado 31 de diciembre.

Sin embargo, el artista boricua indicó que "portada tras portada, entrevista tras entrevista, de forma insensible y cruel se dicen cosas que nunca sucedieron".

"Esta vez callar sería un error. Tomo por única y última vez la palabra. La historia que se cuenta, aunque muy dramática y rentable, no solo está incompleta sino que no es fiel a la verdad", sostuvo Luis Alfonso Rodríguez, nombre verdadero del artista.

El cantante boricua rechazó totalmente que se le describa en el libro como "un hombre insensible que abandonó a su esposa en medio de su lucha por vencer una difícil enfermedad".

"Si hoy tomo la palabra por única vez, es sólo para refutar las mentiras, los datos tergiversados, los comentarios sensacionalistas respecto a este tema", dijo.

López fue diagnosticada con cáncer de seno en 2005 y un año más tarde se casó con el cantante. La actriz, posteriormente quedó libre de la enfermedad tras meses de quimioterapia y por su compromiso como compañero, Fonsi detuvo su carrera y asistió con su exesposa a todos los tratamientos.

"Cuando en 2005, Adamari López, la mujer que yo amaba, fue diagnosticada con un tumor maligno en el seno, yo puse mi vida en pausa. Grabaciones, discos, giras, conciertos, TODO quedó detenido", abundó Fonsi.

El intérprete de éxitos como "Si tú quisieras", "Perdóname", "Dime como", "Imagíname sin ti" o "Quién te dijo eso", aseguró que se dedicó 100 por ciento a estar junto a su López "para mantenerla positiva, para celebrar cada pequeña batalla ganada, para llenarla de amor".

"Siendo yo el primer testigo de cada uno de sus cambios, apoyándola, animándola, amándola. Fueron meses intensos, difíciles, pero de alguna manera mágica la misma situación nos acercaba más como pareja", continuó Fonsi.

Indicó que junto a López pelearon y ganaron la guerra contra el cáncer con "amor, paciencia, dedicación y respeto" y un año después, se casó con López, a quien describió como "una mujer hermosa".

Fonsi rechazó además que en el libro se afirme que él dijo cosas en contra de López, como "Yo no te deseo como mujer".

"Esas palabras JAMÁS salieron de mi boca. Los tiempos y las fechas no concuerdan con lo que se dice públicamente. Cuando decidimos separarnos y eventualmente divorciarnos ya habían pasado casi 4 años libre de cáncer", afirmó.

Aseguró que el plan estratégico de López "se ha mezclado para culpar, difamar, destruir y finalmente lucrarse con la venta de un libro" y que nunca pidió, esperó o necesitó gratitud o reconocimiento alguno.

"Todo lo que hice lo hice por amor. Mi único deseo es que se escuche la verdad de lo que vivimos. El divorcio no es un delito. El amor en ocasiones se transforma, en ocasiones se acaba. La responsabilidad es compartida. No se puede ignorar lo que uno siente", dijo.

Fonsi añadió que tanto él como su exesposa cometieron errores durante su relación, pero que no los plasmará en un libro.

El artista quiso dejar claro que el fracaso como pareja, "nada tuvo que ver con su enfermedad".

"NO me arrepiento de haberme casado con una mujer maravillosa, de haber amado intensamente. NO me arrepiento de haber puesto mi carrera en pausa para acompañar a la mujer que amaba a atravesar un camino difícil. NO me arrepiento de finalmente haber aceptado mis sentimientos", subrayó.

Destacó que no le corresponde "juzgar o tratar de entender las razones para la publicación de su libro", pero que para él, es un "ataque personal, que falta a la realidad de lo que vivimos" y se contradice con las declaraciones que ha hecho López públicamente fuera del texto.

Recalcó que el libro de López "busca confundir al público usando como herramienta letal algo tan difícil y tan serio como una batalla triunfadora contra el cáncer".

Agradeció además a Dios porque su hija, Mikaela de un año, fruto de su relación con la modelo española Águeda López, no sabe leer, pues "no se enterará de las atrocidades que se han dicho de su padre", y será su responsabilidad demostrarle "día a día" quién es y cómo se comporta ante una mujer.

"Este es un capítulo cerrado. No voy a dar entrevistas, no voy a abusar de esta situación usándola como tema de canciones, series o libros... Yo soy una persona seria y respetuosa que mira hacia el futuro con optimismo y alegría", puntualizó.