Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luna, a sus 11 años es estrella del canto en Villavicencio

A sus once años, piel canela, sonrisa permanente de oreja a oreja, Luna Reyes Aguirre ya es una estrella del canto del Joropo. Una niña que dice que nació para ser cantante y que es heredera del llano.

"Mi mamá me contó que cuando yo estaba en la barriga aún mi papá me cantaba rancheras, me metieron a estudiar el instrumento del cuatro y un día el profesor llamó a mi mamá y le dijo que yo mientras tocaba también cantaba, por ello ingresé a otra academia para aprender sobre el canto", dice la niña artista.

Luna ganó el concurso 'Pa Lante Talento Llanero', al que se presentaron más de 400 participantes y que hace parte de las estrategias del gobierno seccional para promover entre los niños y adolescentes el folclor llanero con todas sus manifestaciones.

Esta joven artista que conoce muy bien sobre todos los ritmos y momentos del joropo dice que los mayores competidores que tuvo durante este concurso fueron los venezolanos, pues tienen una gran voz.

Gotas de Tinta para escritores y Trazos de Vida son otros concursos que lanzó el Gobierno del Meta para promover esas manifestaciones artísticas propias de esta región del Llano en los niños y jóvenes.