Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Macondo, de la ficción a la realidad en la Filbo

Este año Macondo será el país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro en Bogotá en un territorio de 3.000 mts cuadrados. Gabólogos o estudiosos de Gabriel García Márquez se darán cita en el evento. Diana Rey, gerente de la Feria Internacional del Libro habló en entrevista para Al fin de semana.

Por primera vez en la historia un país ficticio será el invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, se trata de Macondo, que nació de la cabeza y pluma del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, quien acaba de cumplir un año de fallecido y recibe este homenaje en el evento literario y editorial más importante de Colombia.

"Recrear este lugar mágico salido de la mente del escritor más brillante de todos los tiempos en nuestro país era todo un reto", dijo Diana Rey.

La Filbo que en 2015 llega a su versión 28, tendrá lugar en Corferias del 21 de abril al 4 de mayo, y prepara un pabellón completo de Macondo con toda la música, gastronomía y otras características del país que conocimos en Cien años de soledad.
Una gallera, tan presente en toda la obra de Gabo, será el escenario de debate en las diferentes actividades que se preparan con homeje a Gabo, por lo que la cita resulta imperdible en este 2015.