Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Madres cabeza de hogar ahora podrán acceder más fácil a la educación superior

La educación es para todos y cada vez hay más oportunidades de acceso para personas que se encuentran en condición de desigualdad social como las madres cabeza de familia, que a diario se enfrentan a dificultades socioeconómicas para desarrollar diversas actividades.

El porcentaje de madres cabeza de hogar en Colombia ha aumentado, no solo en las ciudades, sino también en la zona rural, en donde pasó del 18% al 22%, entre el 2010 y 2016, de acuerdo con la Encuesta Longitudinal colombiana de la Universidad de Los Andes. En las ciudades la cifra también va en aumento (del 32% al 39%, entre el mismo periodo) y aunque Colombia creció en cuanto a acceso a educación superior, según un informe del Banco Mundial presentado en 2017, todavía hace falta equidad social sobre el tema.

Por eso, instituciones como la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN, trabajan para que la inclusión sea cada vez mayor y personas como las madres cabeza de familia puedan ingresar a la educación superior y cumplir sus sueños.

Su programa de apoyo social permite que aquellas que se inscriban en este link tengan la posibilidad de acceder a becas del 25% o 50% de descuento del valor ordinario de la matrícula del semestre que van a cursar y obtengan esta beca estudiantil de forma renovable y con posibilidad de aumento de porcentaje si cursan y aprueban el máximo de créditos académicos dentro del periodo inmediatamente anterior y obtengan un buen promedio.

No solo las madres cabeza de familia pueden ser beneficiarias de estas ayudas. También otras personas que ingresen a cualquiera de los programas académicos de pregrado de la CUN y acrediten que se encuentran en una condición crítica de desventaja social, sean discapacitados o personas en condiciones de desplazamiento, pueden postularse para recibir estas becas estudiantiles.

Siga este link para registrarse y obtener más información.