Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maduro acusa a Felipe González de apoyar "golpe" contra su gobierno

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó este martes al expresidente del gobierno español Felipe González de apoyar un golpe de Estado en su contra con la complicidad de grupos de extrema derecha de Estados Unidos, España y Colombia.

"Ahí tienen a Felipe González, quien se ha incorporado abiertamente, ganando un sueldo muy grande en euros, a la campaña contra Venezuela, a apoyar el golpe en Venezuela, el golpe contra mí", dijo Maduro en su programa semanal "En contacto" en la televisión gubernamental.

El presidente venezolano denunció que existe un eje establecido en Miami, Bogotá y Madrid, al que se sumó González, para "apoyar a los golpistas, a las personas que desconocen la constitución y que están buscando una intervención extranjera contra Venezuela".

Maduro dijo que hace unos diez años, el fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013) "echó" de Venezuela al exdirigente español porque visitó Caracas para "proponer negocios sucios", como la venta de la estatal telefónica Cantv a "un consorcio que él (González) representaba".

Este lunes una fuente cercana a Felipe González informó que el antiguo mandatario socialista defenderá a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma a petición de sus familias.

González se reunió hace dos semanas con Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas Antonio Ledezma, durante la visita que efectuó a Madrid, durante la cual también fue recibida por el actual presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido el 19 de febrero pasado por los servicios de inteligencia venezolanos y enviado a "prisión provisional" por presuntos delitos de conspiración.

Ledezma se encuentra en la cárcel de Ramo Verde, a unos 30 km de Caracas, junto a Leopoldo López, detenido el 18 de febrero de 2014.

López está acusado de incitar a la violencia en las masivas protestas de principios de 2014 contra el gobierno de Maduro, que dejaron 43 muertos.

También, González declaró este martes en una entrevista con la radio privada española Cadena Ser que "el gobierno (de Venezuela)está fallando seriamente en dos temas que son fundamentales para definir el funcionamiento del Estado", refiriéndose a la seguridad y la gestión económica.