Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maduro dice que se comprobó que 'paras' colombianos ordenaron matar a Serra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que "ya está plenamente comprobado" que el asesinato del diputado chavista Robert Serra fue una acción ejecutada con financiación y orden de paramilitares y bandas criminales de Colombia.

"Ya está plenamente comprobado que esta es una acción ejecutada por mandato, financiamiento y orden de paramilitares y bandas criminales de Colombia", dijo Maduro en un acto de Gobierno en Caracas transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El presidente repitió lo dicho el pasado lunes cuando informó que un grupo de la Policía de Caracas también está involucrado en el crimen del parlamentario y que los policías fueron "captados" por los paramilitares para participar en el asesinato.

"Lo que denota todo el proceso de preparación para el asesinato por parte de sicarios y paramilitares de Robert Serra es la descomposición moral a la cual llegaron un grupo de ciudadanos nacidos en Colombia que vivían desde hace años en Venezuela y un grupo de policías venezolanos", dijo.

Maduro adelantó, además, que solo falta por capturar a dos supuestos involucrados en el crimen que son "jefe y subjefe del grupo paramilitar", dato que indica que serían ya diez los detenidos de los doce supuestos implicados.

"Los funcionarios policiales que se han desplegado tienen órdenes expresas de capturarlos a todos con vida y les hago un llamado para que se entreguen, a estos asesinos", dijo tras reiterar que pronto dará más detalles de los supuestos autores intelectuales del crimen.

Recordó que, va a iniciar una "revolución policial" después de que se confirmara la participación de estos funcionarios en el crimen del legislador, asesinado el pasado 1 de octubre en su residencia junto a su asistente María Herrera.

El viernes pasado Maduro aseguró que ya conoce la identidad de los autores intelectuales del asesinato de Serra y añadió que "la ultraderecha venezolana" está involucrada en el crimen.

Dos días después del crimen, Maduro acusó al expresidente Álvaro Uribe y a "criminales" protegidos por el Gobierno de Estados Unidos de ser los autores intelectuales del homicidio.