Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maduro: EE.UU. presiona a toda Latinoamérica para que apoye una intervención

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que Estados Unidos está presionando a todos los países de Latinoamérica y el Caribe para que "se sumen y apoyen" una intervención norteamericana en su país.

"Estados Unidos está como loco, lo denuncio, está haciendo un lobby. El Gobierno de EE.UU. está presionando a todos los países de América Latina y el Caribe para que se sumen y apoyen una intervención norteamericana en Venezuela", afirmó durante un acto en el Estado de Monagas.

Maduro señaló que ha recibido llamadas de presidentes y de primeros ministros diciéndole que les han "tratado de presionar", que les "han amenazado".

El mandatario dijo que, frente a esa "conspiración" ha recibido el apoyo de la Unasur, de la Celac, del Movimiento de Países No Alineados, el G77 + China, el Alba y Petrocaribe.

Sin embargo, aseveró que su país lucharía por su independencia incluso "sin el apoyo del mundo".

"Aunque no es el caso, si al pueblo de Venezuela en esta nueva hora de nueva independencia, le tocara luchar por nuestra dignidad, por nuestra independencia, solos, sin el apoyo del mundo, el pueblo de Venezuela luchará, el pueblo de Venezuela vencerá, si nos tocara luchar en las peores circunstancias", dijo.

"Que nadie se equivoque en el mundo, el pueblo de Venezuela ha decidido ser libre y lo será, libre, solidario, independiente, bolivariano", recalcó.

Por otra parte, Maduro pidió a los "diputados de la derecha" del Parlamento Europeo (PE) que "no metan sus narices" en los asuntos de Venezuela después de que la mayoría de grupos políticos de la Eurocámara demandasen el miércoles la liberación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y el cese de los episodios de violencia en el país latinoamericano.

"Algunos diputados del PE que no conocen Venezuela, totalmente desinformados, diputados de la derecha que odia a América Latina (...) no dicen ni una palabra sobre el golpe de Estado, y salen a meter sus narices sobre los asuntos internos que son asuntos que solo debemos resolver los venezolanos", afirmó.

"Nadie debe meter sus narices en Venezuela llámese como se llame, los venezolanos tenemos una democracia sólida a prueba de todo", añadió.

Maduro ha reiterado que su Gobierno y el de su predecesor el fallecido Hugo Chávez (1999-2013) han sido víctima de un complot de los medios de comunicación y de la presión de Estados Unidos que buscan derrocarlo, algo que, dijo, ninguno de los gobiernos de "estos voceros de la derecha" aguantaría.

"Quisiera ver si alguno de estos gobiernos de la derecha aguantaría una semana de la campaña que hemos aguantado nosotros 16 años, quisiera ver, no aguantarían ni un día", dijo el mandatario venezolano.