Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maduro implantará sistema de visado para estadounidenses

Durante la multutudinaria marcha que convocó a miles de chavistas en las calles de Caracas, en cercanías al Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro aseguró que implementará un sistema de visado para los estadounidenses que deseen llegar a visitar a su país, así como una lista con diplomáticos americanos que no podrán ingresar a Venezuela.

"He decidido implantar un sistema de visado obligatorio a todo estadounidense que quiera ingresar a Venezuela. En esta marcha antimperialista, anuncio que en uso de las atribuciones que me da la constitución he decidido hacer una lista de prohibición para que no puedan venir jamás a Venezuela a un conjunto de jefes políticos de EEUU que han bombardeado a Siria e Irán, una lista antiterrorista que será encabezada por George W. Bush", expuso Maduro en su discurso de este sábado.

En su discurso, Maduro también ordenó a la cancillería venezolana revisar, conforme a la convención de Viena, el número de diplomáticos estadounidense destacados en Caracas.

Los estadounidenses "tienen 100 funcionarios, nosotros tenemos 17 (en Washington). ¡Términos de igualdad entre los estados", proclamó Maduro ante la multitud reunida en torno del palacio presidencial de Miraflores al cumplirse 26 años del levantamiento popular conocido como el "Caracazo."

Además, los funcionarios de la embajada de EEUU en Venezuela deberán notificar todas sus reuniones.

Maduro agregó en referencia a la oposición que "no aceptaremos la doble banda. No me va a temblar el pulso para llevar tras las rejas a los conspiradores. La oposición tiene todos los derechos para hacer política, el único derecho que no tienen es para hacer conjuras golpistas".

" Sabe la oposición que el Consejo Nacional Electoral es el más transparente del mundo entero", dijo.

El mandatario también advirtió que toda reunión que celebren los diplomáticos estadounidenses en Venezuela deberá ser conocida y autorizada previamente por el gobierno local.

Maduro explicó que tomó la decisión de exigir visado tras la captura de un piloto estadounidense de origen latinoamericano en el estado de Táchira, sospechado de realizar actividades "encubiertas" de espionaje.