Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maduro insiste en que desde Colombia se está financiando el intento de golpe de Estado

En entrevista con Telesur, el presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó estar seguro de que la “oligarquía” venezolana, unida a la extrema derecha de Colombia, está fraguando un golpe de Estado que estaría siendo financiado con dineros provenientes del petróleo.

Esa gente meritócrata, y esa oligarquía que hoy pulula allá en Bogotá y en los campos petroleros, tienen mucho dinero, son parte de los financistas del golpe de Estado aquí, financian desde Colombia el golpe de Estado aquí. El entrenamiento de estos grupos paramilitares que quieren montar”, señaló el Jefe de Estado venezolano.

Así mismo, Maduro dijo haber conversado este tema con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, a quien dice le advirtió sobre una supuesta intención de tomar el poder político en Colombia.

Tienen un objetivo, tomar el poder político en Colombia, con su propia fuerza económica, financiera y lo dicen ya abiertamente, están comprando media Colombia con dinero venido del petróleo y yo creo que otras fuentes un poco más blancas que el petróleo. Yo le he dicho eso al Presidente Santos, cuídese Colombia, de esta gente que odia a Colombia y quiere tomar el poder político para vengarse de los colombianos también”, indicó el Mandatario del vecino país.

De acuerdo con el Presidente de Venezuela -que se refirió en tono amistoso nuevamente hacia el presidente Santos-, desde Venezuela se sigue apoyando la paz en Colombia y además hay un amor de hermanos, que precisamente cultivó el fallecido presidente Hugo Chávez.

La ideología de estas oligarquías es una ideología torcida, llena de complejos y de elementos perturbadores que ellos mismos fueron cultivando, el anticolombianismo en Venezuela lo cultivó la oligarquía venezolana desde Páez, cuando traicionó a Bolívar, empezó a cultivar primero el antibogotanismo y luego el anticolombianismo hasta que llegó Chávez y cambió eso”, indicó Maduro.