Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maduro: "llueve, truene o relampagueé" en Venezuela habrá elecciones en 2015

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que "llueve, truene o relampagueé" en Venezuela se celebrarán las elecciones parlamentarias previstas para finales de este año y auguró que en esos comicios el chavismo obtendrá "una gran victoria".

Maduro respondió de esta forma a las voces que, desde la oposición, consideran que el Gobierno ha acentuado intencionadamente la crisis política en el país con el fin de tener un motivo para anular las elecciones.

"Inclusive si nos tocara enfrentar escenarios que no queremos y haremos lo posible para evitarlo, de un atentado golpista (...), en medio de esas circunstancias haríamos las elecciones parlamentarias igualmente de acuerdo a la Constitución", afirmó el presidente en un acto en Caracas transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El presidente aseveró que "aquí los que tienen planes de suspender la democracia son los que suscribieron ese documento de los 100 días de la transición, del golpe de Estado, los aliados de la derecha", en referencia al documento incautado a los implicados en la supuesta trama golpista desarticulada el pasado 11 de febrero.

"Por qué ustedes creen que la derecha entró al año 2015 tan desesperada, tan enloquecida, apenas había comenzado enero y yo estaba en la gira larga necesaria y lanzaron la emboscada económica, emboscada contra el pueblo", dijo.

Varios dirigentes opositores, entre ellos el excandidato presidencial Henrique Capriles, han advertido en los últimos días de que el Gobierno podría suspender las elecciones ante el descenso de la popularidad del presidente y el descontento por la crisis económica que indican las encuestas.

"En Venezuela llueva, truene o relampagueé en el 2015 va a haber elecciones a la Asamblea Nacional y vamos a tener una gran victoria de la patria", recalcó Maduro.