Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maduro: "No acepto que la Cancillería colombiana se inmiscuya" en los asuntos de Venezuela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro repudió este martes el comunicado de la Cancillería, que pedía respeto para el expresidente Andrés Pastrana, y fue enfático al señalar que no aceptará que Colombia se inmiscuya en los asuntos de Venezuela

"No acepto que la Cancillería colombiana se inmiscuya" en los asuntos de Venezuela, dijo el Mandatario en un acto militar. "Lamento que el presidente Santos y su Cancillería hayan caído en la provocación, y hayan difundido un comunicado verdaderamente lamentable", añadió.

"¿Colombia aceptaría que una figura política importante de Venezuela fuera (a Colombia) a apoyar un movimiento que quiera derrocar al presidente Santos y fuera a apoyar terroristas? No. Yo he tenido la máxima paciencia con la visita de estos fósiles políticos, porque sabía que su objetivo era crear ruido", añadió.

Los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana, de México, Felipe Calderon, y de Chile, Sebastián Piñera, estuvieron el domingo y lunes pasados en Caracas para respaldar a López y reclamar su libertad.

Maduro, quien criticó duramente la visita, acusó a estos expresidentes de alentar un "deseo imperial" de "sabotear" la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a celebrarse este miércoles y jueves en Costa Rica.

"¿Pretenden que dejemos que fósiles políticos como Andrés Pastrana vengan a faltarle el respeto a Venezuela?", preguntó Maduro a la canciller, María Ángela Holguín, y al propio presidente Juan Manuel Santos.

Indicó que los recientes ataques contra su gobierno están dirigidos a "poner un palo en la rueda" de las relaciones diplomáticas con Colombia y Chile, algo que denunciará ante el propio Santos en Costa Rica, donde tendrá oportunidad de verlo por motivo de la Cumbre de la Celac.

"Vinieron a provocar para meternos en conflictos con hermanos de América Latina", finalizó.