Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maduro reafirma su juramento de libertad y felicidad tras un año de mandato

Nicolás Maduro dijo hoy que seguirá cumpliendo el juramento hecho al pueblo venezolano de "hacer la Revolución Socialista y Bolivariana de Chávez" y defender su derecho a ser "felices, libres e independientes", al cumplir un año como presidente, en medio de las protestas contra su Gobierno.

"A un año de Gobierno seguiré cumpliendo el juramento con nuestro Pueblo, nadie nos quitará el derecho a ser Felices, Libres e Independientes", escribió el jefe del Ejecutivo en su cuenta de la red social Twitter.

"Un año de Unidad y Batalla, ejerciendo con el Pueblo el Poder, para hacer Revolución Socialista y Bolivariana de Chávez", escribió minutos después, afirmación acompaña de una foto del fallecido mandatario Hugo Chávez, que le nombró como su sucesor al frente del proceso revolucionario.

Maduro asumió el cargo de presidente hace hoy un año en el parlamento entre fuertes tensiones tras la acusación por parte de la oposición de "fraude" y "robo" en los comicios del 14 de abril.

En las presidenciales, Maduro resultó electo por poco más de 200.000 votos (menos de 1,5 % de los votantes) ante el líder opositor Henrique Capriles.

La ola de protestas en Venezuela que se desarrolla desde hace más de dos meses y que en ocasiones ha degenerado en hecho de violencia ha dejado hasta hoy 41 muertos y más de 650 heridos.