Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maduro recorre centro Caracas y acusa a oposición de promover actos violentos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recorre hoy un gigantesco mercado popular improvisado en las calles del centro de Caracas, mientras sus detractores se reúnen en zonas del este capitalino convocados por la alianza partidista opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"Están buscando disturbios, violencia, lo que el pueblo repudia: desestabilización", declaró Maduro, cuya asistencia al mercado de venta de alimentos y otros productos de consumo masivo "a precios solidarios" es televisada por emisoras estatales que dan cuenta que otros 524 mercados itinerantes se han instalado hoy en todo el país.

"Estamos atendiendo al pueblo con amor, derrotando la guerra económica" declarada por quienes "están repitiendo el guión del golpe de Estado en Chile contra el presidente Salvador Allende (1970-1973) y lo están haciendo los gobernadores de la derecha apátrida que está en la calle, sí, buscando disturbios, violencia, lo que el pueblo repudia: desestabilización", remarcó Maduro.

La MUD convocó hoy a la ciudadanía que rechaza al gobernante a marchar desde tres puntos diferentes de Caracas, uno de los cuales da acceso al centro de la ciudad y que ha sido bloqueado por la Policía antimotines, sin que se registren incidentes.

La diputada opositora Dinorah Figuera recomendó a través de la red social Twitter que la ciudadanía opositora desista de marchar desde la zona tomada por la Policía por órdenes, sostuvo, del alcalde de esa zona caraqueña, el oficialista Jorge Rodríguez.

"Al pueblo del Municipio Libertador le recomendamos ir directamente a la concentración final" porque "nunca le morderemos el peine de la violencia. Jorge Rodríquez eres un fascista intolerante", escribió la diputada Figuera.

Henrique Capriles, candidato presidencial por la MUD en las últimas elecciones presidenciales y gobernador del estado de Miranda con jurisdicción sobre zonas de Caracas, comentó asimismo el recorrido de Maduro a través de Twitter.

"Hoy hasta hicimos que Nicolás (Maduro) se levantara e hiciera algo en la mañana" y "en la unión está la fuerza, todos tenemos que unirnos para cambiar" al país, añadió Capriles al llamar a los opositores a participar en la que llamó "Marcha de las Ollas Vacías".

"¡Nos vemos en la calle, en la Marcha contra El Hambre y por el Cambio!", escribió a su vez también en Twitter el secretario general de la MUD, Jesús Torrealba.

La marcha por Caracas se repetirá en otras ciudades del país y todas reflejarán "la indignación del venezolano" por la escasez de productos de consumo masivo, dijo Torrealba el viernes.

Esta "gran movilización", indicó entonces a Efe, marcará "el inicio de un conjunto de movilizaciones", una "protesta contundente, enérgica, pero siempre pacífica, democrática y constitucional", lo cual "va a aislar y segregar y derrotar al Gobierno".