Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maduro: "Venezuela está con Colombia en la búsqueda de la paz"

Durante su intervención en el primer día de sesiones de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, aseguró que su país apoya los esfuerzos de paz que está haciendo el gobierno colombiano.

Durante su discurso, Maduro aseguró, "Venezuela, la Patria de Bolívar, está con Colombia en la búsqueda de la paz".

Aseguró frente a las advertencias de una crisis política entre Colombia y Venezuela que, "este no es un espacio para pelear entre nosotros, este es un espacio para unirnos", por lo que reiteró, "Venezuela ratifica todo su respaldo a Colombia".

El mandatario venezolano dijo ponerse a disposición del presidente Juan Manuel Santos, para llegar por fin a conseguir la firma de la paz con la guerrilla de las Farc.

También agregó que "bastante intriga se metió para que esta cumbre en San José de Costa Rica, se diera en el marco una gran confrontación entre Gobiernos de ideologías y posturas diferentes, Venezuela viene a abogar aquí por el respeto a la soberanía política de los estados, de la autodeterminación de los pueblos”.

En este sentido, aseguró que en Venezuela existen planes que emergen de la “ultraderecha” y que van en contra del mismo país. "Hay una gran operación de provocación contra Venezuela y desde Venezuela de la untraderecha, utilizando figuras políticas de algunos países vinculados a proyectos de derecha, apoyando…a grupos políticos que desconocen el orden constitucional interno, que desconocen las instituciones, que desconocen al Presidente legítimo de esa patria, que promueven un golpe de estado a un corto plazo, aseguró.

Maduro preguntó a los mandatarios presentes "¿qué Gobierno de ustedes pudiera aguantar que figuras políticas relevantes de algún país, fueran a sus propios países a promover grupos que quieren derrocar el Gobierno legítimo de ese país?", en referencia a la visita de los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana, de Chile Sebastián Piñera y de México Felipe Calderón.