Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maestros del Huila realizan plantón en el parque Santander de Neiva

Concentrados permanecen a esta hora los maestros en el Huila en los diferentes parques de los 37 municipios del departamento.

Los profesores en las llamadas 'carpas de la dignidad' presentan toda una serie de fotografías en las que denuncian el lamentable estado de los centros educativos del Huila que se encuentran abandonados por la falta de mantenimiento.

En Neiva el plantón se adelanta en el parque Santander donde permanecen allí reunidos los docentes ratificando que en el Huila siguen en paro.

“Vamos a estar en los principales parques del departamento mostransoles a los padres de familia las difíciles condiciones en las que están estudiando los niños del Huila, donde no tenemos celadores, aseadoras y algunas instituciones se están cayendo a pedazos, además no se cuentan con los elementos básicos y es por eso que en muchas oportunidades de nuestros bolsillos tenemos que pagar hasta las fotocopias y eso no está bien”, subrayó Erminso Riaño, docente del Huila.

Los docentes del Huila confirmaron que mañana realizarán una nueva marcha, iniciando a además en los 37 municipios del departamento una firmatón en la que pedirán la renuncia de la Ministra Gina Parody, a quien señalan de no reconocer la labor de los docentes en el país.