Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maestros dicen que seguirán con marchas si no hay acuerdo; Gobierno advierte que no está dilatando diálogo

En el cuarto día de negociaciones entre el Gobierno y los maestros de Fecode, se inició el diálogo en medio de advertencias.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) aseguró que de no llegarse a un acuerdo este domingo se reanudarán las marchas por la capital del país.

Luis Grubert Ibarra, presidente de Fecode dijo que esperan “que haya hoy soluciones porque si no, ya estamos preparando campamentos pedagógicos para hacer marchas en Bogotá

"Mañana tenemos junta nacional la cual tiene que asumir la responsabilidad en las tareas según lo que resulte hoy. Si no hay soluciones, la programación del paro se mantiene", precisó el maestro.

Por su parte el Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón aseguró que no se están dilatando los diálogos y al igual que Fecode busca un acuerdo.

No estamos dilatando el proceso… estamos dispuestos a hacer un acuerdo” dijo Garzón.

El Ministro aseguró que la propuesta sobre las observaciones de los maestros al Plan Nacional de Desarrollo ya está sobre la mesa y solo resta que ellos den una respuesta para poder concluir el paro.

"Está íntimamente ligado el tema del Plan Nacional de Desarrollo a la integralidad del acuerdo. Pero también se debe que hasta mañana hay plazo de pasar observaciones", explicó el Ministro.

Por tanto, las últimas observaciones a dicho proyecto de ley están ligadas a las conversaciones de hoy.

De esta manera, si hoy no hay acuerdo del gremio el paro continuaría.